Nuestro mundo está lleno de misterios inexplicables y épocas llenas de historias aterradoras.
El ser humano con el paso de los años ha destruido y maltratado el mundo con químicos nucleares, los cuales como consecuencia nos dejan epidemias y todo tipo de riesgos.
Una ciudad siempre debe de estar compuesta por sus habitantes, pero en este caso les traemos 10 ciudades abandonadas para siempre, quédate a ver un mundo interesante.
Dargavs, la ciudad de los muertos
Dargavs conocida entre los lugareños como 'la ciudad de los muertos'
Es uno de los lugares más espeluznantes de Rusia, Está situada en la República de Osetia del Norte-Alania, en el Cáucaso Norte. Este remoto lugar está muy relacionado con la devastadora epidemia que afectó fuertemente a los habitantes de las montañas en los siglos 18 y 19
La epidemia quitó la vida de decenas de miles de personas, Como resultado, la población de Osetia disminuyó de 200.000 habitantes a finales del siglo 18. Esta necrópolis con los restos de más de 10.000 personas es un punto de interés turístico. algunos cuerpos están tan bien momificados que todavía conservan carne.
Esta antigua necrópolis está situada en un pintoresco valle de difícil acceso, no lejos del asentamiento de Dargavs.
Los restos de más de 10.000 personas se conservan en las 97 criptas de la “ciudad”.
En muchos de los cadáveres hay ropa de diferentes épocas, objetos personales, así como regalos de sus familiares.
La ciudad Prípiat, Chernóbil fue evacuada el 27 de abril de 1986, un día después del accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 3 km de la ciudad de Prípiat, actual Ucrania), considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares.
La explosión de chernobyl causado por el descontrol del reactor nuclear, mando partículas radiactivas durante 10 días y es considerado como la catástrofe nuclear más grande en toda la historia
La ciudad, próxima a la central nuclear de Chernóbil, sufrió los efectos directos del accidente nuclear del 26 de abril de 1986, y sus habitantes tuvieron que ser evacuados para protegerlos de la enorme radiación.
La gran cantidad de materiales radiactivos expulsados por el reactor dañado, que se estimaron unas quinientas veces mayores que los liberados por la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945, hicieron que la ciudad se viera gravemente afectada.
La Masacre de Oradour-sur-Glane fue el resultado del ataque por efectivos de la 3.ª Compañía del 1.er Batallón del Regimiento en contra de los civiles indefensos presentes en el emplazamiento original de la comuna francesa de Oradour-sur-Glane el 10 de junio de 1944, mientras tenía lugar la Batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.
Hasta el año 2019 se conocía el asesinato de 642 personas, contabilizándose 190 hombres fusilados, 245 mujeres y 207 niños ametrallados y quemados en la iglesia de ellos 18 españoles llegaron a sobrevivir escasos civiles los cuales pudieron difundir el mensaje en diferentes medios de comunicación internacional.
Ciudad 404
Es el nombre de una misteriosa ciudad china en mitad del desierto del Gobi. Alrededor de la ciudad solo hay vacío, este lugar fue elegido para albergar un entramado de edificaciones que tenía un único fin: el desarrollo de China como potencia nuclear.
Esta ciudad fue creada para contener cien mil habitantes y se creó para fabricar la primera bomba nuclear china a finales de los años cincuenta la ciudad 404 nunca apareció en los mapas, el testimonio de Li Yang, un joven fotógrafo, quien dio a conocer en el mapa la llamada ciudad «404».
Esta ciudad tenía más de cuatro kilómetros cuadrados, 404 tenía administración, medios de comunicación, escuelas, hospital, tiendas, teatro, un pequeño parque de atracciones y otros lugares de ocio como un zoológico con cinco jaulas para osos, pájaros, monos, pavos reales y ciervos eso sin olvidar el refugio antiaéreo que en la década de 1980 fue abandonado y se convirtió en el escondite y lugar de juego de los más pequeños.
Esta ciudad en la actualidad sigue sin aparecer en los mapas.
Kolmanskop, La ciudad enterrada en la arena
Kolmanskop es una ciudad minera fantasma, situada en pleno desierto de Namibia. Fue fundada por los alemanes en 1908, cuando el país era colonia alemana.
Esta ciudad fue habitada por mineros alemanes para extraer diamantes de una mina cercana, durante la Primera Guerra Mundial se llegaron a extraer más de 1.000 Kilos de diamantes, así que Kolmanskop creció rápidamente. Tenía escuela, hospital, salones, casino y mansiones de estilo europeo.
Kolmanskop fue la primera ciudad de toda África en poseer una máquina de Rayos X. Pero no tenía propósitos médicos. Su función era comprobar que los mineros no se tragaban los diamantes y se los llevaban a casa.
Como ha ocurrido con todas las ciudades mineras, la mina se agotó y Kolmanskop fue abandonada en los años veinte. Hoy está sepultada por la arena del desierto, aunque en los últimos años se ha rehabilitado como centro turístico.
Spinalonga, la isla de los malditos
Spinalonga es una pequeña isla ubicada en el golfo de Elounda, en el noreste de Creta. Originalmente formaba parte de Creta, pero durante la invasión de Venecia en el siglo 16 se separó para mejorar la defensa del fuerte que se construyó. Su capacidad defensiva era tan grande que los venecianos conservaron el control de la isla incluso después de que Creta cayera ante el Imperio Otomano en 1669, hasta la rendición final en 1715.
El capítulo más negro de la isla se escribió en el siglo 20. Spinalonga fue utilizada como colina de leprosos entre 1903 y 1957, siendo una de las últimas activas en toda Europa. Por este motivo se ganó el nombre de la isla de los malditos. En la actualidad es una de las grandes atracciones turísticas de Creta y se puede visitar en barco.
hashima, la isla del carbón
Hashima tenía interesantes reservas de carbón, y entre los años 1887 y 1974 estuvo habitada por los trabajadores que explotaban la mina, que vivían allí con sus familias. La irrupción del petróleo hizo que la demanda de carbón cayera en picado, lo que motivó el cierre de la mina y la marcha de sus habitantes.
En 2015 fue incluida en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, y en la actualidad una pequeña parte está abierta para realizar visitas turísticas.
En 1978 comenzaron a construirse en Sanzhi (Taiwán) unas casas de aspecto futurista, con forma de OVNI. Era un complejo turístico pensado para las tropas americanas que llevaban a cabo misiones en Asia.
Pero apenas tres años después, cuando ya se había construido una pequeña ciudad, una serie de extraños accidentes laborales y la quiebra de la empresa constructora, acabó con el proyecto.
Las casas nunca fueron habitadas y los habitantes de la zona echan la culpa a una maldición provocada por la ruptura de la estatua de un dragón que daba la bienvenida a la ciudad, para ensanchar los accesos. Otros aseguran que todo se debe a que debajo de la ciudad hay un cementerio de soldados holandeses…
La Ciudad OVNI de Sanzhi se puede visitar, pero hoy en día probablemente no encontrarás casi nada. Fue demolida en 2008.
La ciudad fantasma de Famagusta
La leyenda dice que Famagusta (Chipre) fue fundada por el faraón egipcio Ptolomeo II, hace 2.300 años. Cuentan las crónicas de la época que en el siglo 14 era más rica que Venecia y Constantinopla, pero tan corrompida como Sodoma y Gomorra.
Con el paso de los siglos fue conquistada por los franceses, los italianos y los turcos, hasta que se independizó.
En los años sesenta del pasado siglo Famagusta era el destino vacacional de estrellas de cine como Elizabeth Taylor o Brigitte Bardot.
Pero en 1974 Turquía invadió Chipre, y la playa de Varosha fue evacuada, quedando convertida en una ciudad fantasma. Aún en manos del ejército turco, hoy en día existen playas y barrios acordonados y deshabitados.
Se dice que la playa está sembrada de minas y es una ciudad abandonada que puedes visitar... si te atreves.
Lalibela, la ciudad monástica
Aunque el cristianismo se introdujo en África en los primeros siglos de nuestra era, en muchos países fue perseguido por otras religiones mayoritarias. En el siglo 12 en Lalibela (Etiopía), se construyó una ciudad monástica, compuesta por 11 iglesias y habitada únicamente por la gente que atendía dichas iglesias.
Lalibela era una ciudad secreta, oculta a la vista. Las iglesias están talladas directamente en la roca viva y construidas bajo tierra, de manera que solo se pueden ver desde el cielo, o recorriendo los angostos pasadizos de piedra de la ciudad.
Biet Medhani Alem (Salvador del Mundo) es la iglesia monolítica más grande del mundo. Biet Ghiorgis (San Jorge) tiene forma de cruz, tallada en un único bloque.
Para ser honestos, no es una ciudad completamente abandonada. Casi mil años después de su fundación hoy es un importante centro de peregrinación de Etiopía, y está considerada una ciudad santa. Pero llegar hasta allí es toda una aventura. Hasta hace apenas 20 años, solo se podía llegar en mula.
Sin duda una de las ciudades antiguas más fascinantes y misteriosas del mundo.
0 Comentarios