Lugares más peligrosos del mundo

Reino de los elefantes - tailandia 




Alimentar a los cocodrilos es un entretenimiento turístico muy reconocido entre los orientales. Incluso es especialmente favorita entre los chinos, pero sería una muy buena experiencia si lo hicieran desde una plataforma segura y firme y no en una plataforma sostenida con barriles de plástico y tambaleante, mientras se encuentran rodeados de reptiles con un tamaño de hasta 3 metros de largo.


Esta jaula improvisada flota en medio de un pantano repleto de cocodrilos adultos, con la ayuda de un pequeño tronco acercan trozos de carne a pocos metros por encima de los cocodrilos y estos están tan hambrientos que hasta llegan a dar saltos fuera del agua para poder atrapar la comida.


Puerta al infierno - turkmenistán



El pozo de Darvaza, también conocido como puerta al Infierno es un pozo repleto de gas natural que sube a la superficie y mide 69 metros de diámetro y tiene 30 metros de profundidad.


 En 1971, cuando la república de Turkmenistán todavía formaba parte de la Unión Soviética, un grupo de geólogos rusos llegó al Karakum en busca de pozos petroleros. Lo que no sabían es que bajo la tierra se encontraba una bolsa de gas natural que no soportaba el peso de sus equipos


La tierra se derrumbó y colapsó en varios metros a la redonda, creando un efecto que resultó en varios cráteres abiertos. Los geólogos soviéticos lo incendiaron creyendo que el gas se consumiría en algunas semanas y podrían volver a la explotación pero la verdad es que lleva medio siglo ardiendo.



La isla de las serpientes - Brasil



Esta isla está frente a la costa brasileña, el acceso a ella está rotundamente prohibido si no tienen una autorización gubernamental. La causa por la cual esta isla está prohibida es por que en ella habita una colonia de las serpientes más venenosas del mundo y cuenta con alrededor de unas 4 mil serpientes, capaces de derretir la piel de quien resulte atacado por ellas.


La isla de las serpientes se encuentra a 33 kilómetros de la costa brasileña, sobre el Océano Atlántico. Sobre su costa, un cartel advierte a los navegantes que está prohibido desembarcar allí.


La isla es el único lugar del mundo donde habita la Bothrops insularis, una serpiente de color marrón amarillento que puede medir hasta 70 centímetros y de las que se calcula que hay hasta un ejemplar por metro cuadrado en la isla, según un documental de Discovery Channel.


Desde que el nivel del mar subió hace unos 11 mil años y cortó el contacto de la isla con el continente, las serpientes se desarrollaron de una manera distinta: son cinco veces más venenosas que su parientes de tierra firme. 



Desierto de danakil - Etiopía



 

Existe un lugar en la Tierra donde la supervivencia es casi imposible. En el desierto de Danakil, Etiopía, con un colorido paisaje tan atrayente como peligroso también, entre manantiales llenos de ácido, aire tóxico y un ambiente extremadamente caliente. 

 

El cráter de Dallol en el desierto de Danakil, es un lugar repleto de manantiales ardientes anaranjados, verdes, blancos y amarillos, a causa del azufre y otros minerales que provocan este espectaculo tan colorido.

El Desierto de Danakil ofrece un escenario muy peligroso para los seres vivos. Acoge una geografía que parece de otro planeta. Nos deslumbra y al mismo tiempo ahuyenta. Manantiales ardientes multicolores y formaciones de sulfuro que brotan de la tierra, dejando un aire irrespirable, se combinan para dar lugar a un verdadero infierno en la Tierra, donde prácticamente nadie puede permanecer.

El desierto de Danakil se encuentra en la depresión de Afar, muy cerca del Mar Rojo, entre el noreste de Etiopía; es una gran llanura repleta de mares de sal y varios volcanes activos.